Guia de consejos para el uso del software de animacion 2D Anime Studio PRO version 5

martes, 17 de julio de 2007

Que son las imagenes vectorial que usa Anime Studio?

Mas de uno se preguntara ¡y que cosa son las imagenes vectoriales que usa el Anime Studio? En que difieren de una imagen cualquiera?

Dare una explicacion muy superficial que tan solo busca ayudar a comprender el concepto y, sobre todo, cual es su enorme ventaja sobre todo para los usuarios de este programa en especifico.

Miremos esta imagen:






Si nos preguntamos como esta grabada en la memoria del disco duro veremos que cada pixel, es decir, cada puntito esta guardado en el archivo de la imagen.
Aun si fuese una imagen de un mismo color completa, el archivo (Sea bmp, jpg, etc) guarda la informacion relativa a cada pixel.

Bueno, el concepto de vectores es diferente.

Lo que guardan es las coordenadas que forman la imagen.

Si fuese un cuadrado, lo que se guaradria seria los puntos de las esquinas (x,y), el ancho de la linea que las une, el color de fonod, el color de la linea, etc

Ademas de que ocupa mucho menos espacio (por eso lo usa Flash), tambien resulta que es facil modificarlo, pues me basta trasladar (en tiempo de diseño) esos puntos de las esquinas y ya cambie el tamaño del cuadrado.




Alguien dira "pero me da lo mismo modificar el cuadrado moviendo las esquinas que volverlo a trazar", y es cierto... si se trata de una figura tan sencilla como el cuadrado.

pero si se trata de algo mas complejo, la posibilidad de modificacion que nos brinda el dibujo vectorial es enorme.

Miremos el pez del ejemplo que viene con Anime Studio (Estamos viendo en opcion de diseño)



Miren que facil es modificarlo, basta mover uno de los puntitos... magia!!



Ademas de que igual que en Flash, puedo en diferentes frames moverlos los puntos para conseguir una animacion asi, tambien me permite para hacer mis diseños tener mayor comodidad y modificarn cuantas veces me plazca o sea necesario mis diseños.

No hay comentarios: