Guia de consejos para el uso del software de animacion 2D Anime Studio PRO version 5

martes, 17 de julio de 2007

Las cosas mas basicas de Anime Studio PRO

Este primer capitulo, mas que ser una enseñanza sobre el software, mostrare algunas de las bases por si estas pensando en descargarlo para probarlo (la version trial de Anime Studio se puede descargar desde su sitio web, pulsa aqui para ir ahi).





Bueno, esta es la interface y como podran ver se divide en cajas de herramientas como casi todo software de diseño.

Tiene su timeline al estilo flash, donde podes ir viendo el desarrollo de tu pelicula o trasladarte hacia el frame que desees editar.

Es importante comprender (y esta es una de las cosas maravillosas de este software!!) que Anime Studio no se basa en animacion cuadro por cuadro (aunque se puede hacer asi, si lo deseas) al estilo antiguo sino que toma el conocido sistema de "bones" o "huesos" que utilizan habitualmente en 3D, para asi hacerte la vida mas facil.


Por ejemplo, para animar este personaje de un pez que viene incluido en el software, usaremos los "bones" o "huesos" (los llamare bones en adelante) que contiene.


Veamos la secuencia:


Personaje






Ahora veamos su estructura osea o de bones (Ojo, cuando creas un personaje debes crear estos bones. No vayas a creer que el software lo hace solo, aunque es sencillo ponerle bones a tus personajes)




Si miras, veras que el dibujo contiene unas figuras geometricas (que no son visibles al correr la animacion, solo estan a la vista en tiempo de diseño). Bueno usando esas figuras es posible mover a tu personaje. Veamos dos ejemplos









Lo que haces es que pones el timeline en un frame determinado (digamos que en el frame 1) y moves los bones en una posicion (imagen 1) despues lo pones en otro frame (digamos el 24) y moves los bones a otra posicion (imagen 2). Ahora si le das play ves tu pelicula como se mueve el pez de una posicion a otra. Anime Studio te genera todos los movimientos intermedios.

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